Cultivo de plantas aromaticas y medicinales. Ideas de negocios para mujeres

Una excelente idea para mujeres que desean trabajar desde casa sin descuidar su rol de madres es el de cultivar y vender plantines de plantas aromáticas y medicinales.

Solo se necesita un buen patio, aunque no necesariamente demasiado grande. La idea es reservar un área para cultivarlas hasta obtener los plantines y luego venderlos individualmente o en bellísimos packs o embalajes artesanales en grupos de tres o cuatro especies distintas de las mas utilizadas en tu región.

Por ejemplo crear un pack con orégano, albahaca, perejil y cilantro, otro con ciboulette, estragón y romero, etc.

También puedes confeccionar packs de estas plantas diferenciadas por sus propiedades y utilización en la cocina y en la medicina natural, con un pequeño isntructivo en papel reciclado con la forma de utilización y cuidado.

Las plantas aromáticas y medicinales son muy fáciles de cultivar, aunque para hacerlo bien y evitar cometer errores costosos, conviene realizar una conveniente capacitación, cosa que en internet o incluso en tu ciudad seguro encontrarás.

Una vez que logras obtener los plantines de aromáticas y medicinales existen cientos de otras ideas para comercializarlos en forma original y atractiva como verás en algunas de las fotografías de esta página, pero no te quedes solo con estas ideas sino que crea tu misma nuevas alternativas para venderlas.

¡Te deseo mucho éxito mamá, y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada