Trabaja desde casa como telesecretaria u oficina virtual

Somos mamás, amamos nuestro hogar, criar a nuestros hijos, pero también necesitamos trabajar y ganar nuestro propio dinero, deseamos ser mamás independientes y sentir la satisfacción de ayudar económicamente a nuestra familia.

No te preocupes, esto nos pasa a muchas, pero lo mejor de todo es que es totalmente posible de realizar, deja que aflore tu espíritu emprendedor, aquí te presentamos una idea de negocio que seguramente te interesará.

Si haz trabajado como secretaria o te haz capacitado para ello puedes crear en tu propio hogar una oficina virtual y trabajar para varias empresas a la vez.

Muchas empresas y negocios están comenzando a tercerizar el servicio de secretaria, de esta manera evitan personal en la empresa, costos de infraestructura y de sofisticados elementos de trabajo como fax, computadoras, escanner, etc..

Además pueden aumentar el horario de atención al cliente, ya que una telesecretaria puede atender clientes desde su casa a cualquier hora, el trato con el cliente es mas profesional y esmerado, las empresas que tercerizan este servicio generalmente ganan clientes y ventas frente a errores de atención de su competencia.

Los propietarios de microemprendimientos también se ven beneficiados con este servicio ya que al comienzo de sus actividades no pueden contar con personal extra, oficina, equipamiento de tecnología, amplios horarios de atención, etc.

¿Que funciones cumple fundamentalmente una telesecretaria? 

  • Atención telefónica en horarios amplios y no solo en horarios comerciales.

  • Atención profesional de clientes o del público.

  • Atención a proveedores.

  • Atención de llamadas telefónicas importantes que no pueden ser perdidas.

  • Toma de pedidos.

  • Toma de turnos, audiencias o consultas de profesionales.

  • Televenta o telemarketing.

  • Servicio de fax.

  • Redacción comercial profesional, envío y recepción de e-mail

  • Búsqueda de información e investigación en Internet de nuevos productos o servicios.

  • Atención de reclamaciones, sugerencias, opiniones.

  • Localización de clientes por razones de urgencia.

  • Redacción y mecanografiado de textos, cartas, cartas documento.

  • Digitalización de documentos.

  • Escanneo de imágenes, documentos, cartas, etc..
 Como verás esta actividad puede realmente ahorrar muchísimo trabajo a una empresa, pero también existen otros servicios que la telesecretaria puede brindar aunque carezca de los conocimientos necesarios para hacerlo, pues es ella a su vez quién los terceriza, como por ejemplo:

Puedes brindar estos servicios contratando traductores de distintos idiomas como inglés, chino, portugués, alemán, etc.: 

  • Traducción de textos, manuales, páginas web, información bajada de internet.  

  • Comunicación con empresas de paises con distinto idioma.
Otros servicios que la telesecretaria puede contratar para ampliar su oferta:

  • Desarrollo y diseño de páginas web: Contratando servicios de webmasters.

  • Diseño gráfico: Contratando diseñadores gráficos. 
El trabajo de telesecretaria o el servicio de oficina virtual es realmente amplísimo y apasionante. Esto no significa que debas brindar todos estos servicios desde el principio, pues puedes comenzar con los que mas cómoda te sientas y luego ir capacitándote en otros.

Si nunca trabajaste como secretaria y no sabes nada del tema pero te interesa, puedes realizar cursos de secretariado, incluso en distintos rubros como administrativo, empresarial, jurídico, etc.

Si realmente te gusta esta idea ¡Anímate y emprendela! será un camino apasionante y lleno de satisfacciones.

Conoce aquí el curso de asistente virtual o telesecretaria que se ha transformado en "la biblia" de las telesecretarias del mundo hispanohablante:
 Curso de asistente virtual, telesecretaria u oficina virtual

4 comentarios:

  1. Hola, me gustaria hacer esto de telesecretaria, sabeis a donde debo dirigirme, que empresas contratan así.
    uns saludo
    gracias
    mi email es papelytinta@papelytinta.es

    ResponderEliminar
  2. HOLA, A MI ME GUSTARIA PODER TRABAJAR DE TELESECRETARIA, YA QUE CUENTO CON EXPERIENCIA EN ELLO Y ESTOY DESOCUPADA, ME PODRIAS DECIR ADONDE TENGO QUE DIRIJIRME.
    SALUDOS GISELA
    MI MAIL ES gisel_eli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola amigas emprendedoras: Gracias por solicitar información. Para adquirir este excelente curso de Asistente o secretaria virtual deben ingresar al enlace que está al final del artículo (Justo sobre los comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Hola Nanci , un gusto saber de vos me da mucho gusto que estés trabajando a full para la mujer, yo trabaje con vos en GDI un tiempo,estaba en tu downline, pero tuve que dejar después de 3 años por cuestiones personales, me gustaría volver a arrancar desde internet y esto de la tele-secretaria me parece muy interesante me gustaría que pudieras guiarme a como seguir o a quien dirigirme y también que puedas compartirme nuevas ideas , yo no soy mucho de las manualidades pero me encantaría tener algo propio y comenzar con una baja inversion
    Espero tu respuesta. saludos
    mi correo es carobassi@yahoo.com

    ResponderEliminar